Asesoría y Consultoría para Restaurantes en San Luis Potosí

¿Cuáles son las funciones de un consultor gastronómico?

¿Qué es un consultor gastronómico?

Habitualmente, un consultor o asesor de restaurantes se caracteriza por ser una persona que ha vivido la cocina desde pequeño y que, en la actualidad, es experto en la materia. Este se encarga de poner a disposición del cliente que contacta con él toda su experiencia y de volcar todo su conocimiento para que el negocio en cuestión funcione.

Este se encargará también de analizar la competencia, los fallos y puntos débiles observables y, finalmente, elaborará las soluciones más efectivas ajustadas a las necesidades y carencias previamente estudiadas, con el objetivo final de minimizar pérdidas y aumentar los beneficios y la calidad del servicio ofertado.

En este punto, es importante tener en cuenta que este servicio de asesoramiento gastronómico no solo va dedicado a restaurantes importantes, que quieran optar o tengan Estrellas Michelín, lo cual es una concepción hegemónica muy incrustada en el paradigma del mundo de la cocina, ya que se suele considerar que este tipo de servicios tan solo tienen que ver con el lujo y se asocian, normalmente, a los restaurantes más caros y destacados.

Debemos, por tanto, romper con esta idea, ya que todo negocio gastronómico tiene la opción de contar con un consultor especializado para que le ayude a relanzar su restaurante.

¿Cómo averiguar si necesito una Asesoría Gastronómica?

Hay varias muestras claras y ciertos síntomas que debes estar presenciando para preguntarte si de verdad necesitas una consultoría gastronómica.

  • ¿Tienes problemas con tus márgenes de ganancias?
  • ¿Te cuesta o tienes dudas a la hora de tomar decisiones que afecten directamente a tu negocio?
  • ¿No consigues motivar a tu equipo para sacar tu negocio adelante?
  • ¿Tu servicio obtiene malas críticas por los clientes?

Muchas de estas cuestiones son indicios representativos de la necesidad de acudir a un consultor gastronómico que plantee un rumbo firme.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda o información?
Bienvenido a Champi.mx - Asesores en Restaurantes